Tabique móvil acústico Movilpared, modelo Serie 132
compuesto por una sucesión de módulos independientes, y bastidor autoportante de aluminio anodizado, con mecanismo interior telescópico para su fijación entre suelo y techo. Sin guías en el suelo, los módulos se deslizan mediante una polea polimerizada de cuatro rodamientos, por una guía de aluminio con un grosor de 6 mm.
Perfileria vista de sección de 132 mm acabado con tablero de 16 mm canteado y aislamiento acústico de hasta 54 dB en lana mineral. Guía formada por un perfil de aluminio extrusionado que puede ir anodizado o lacado. Tiene un espesor de 7-8 mm. y una resistencia a tracción superior a los 1000 kg. Posee dos pistas a distinto nivel en las que se apoyan los rodamientos para conseguir un deslizamiento óptimo. Los módulos están fabricados con una doble estructura autoportante de acero y aluminio extrusionado y anodizado (6060-T5) que aporta unas características mecánicas óptimas dando rigidez estructural y resistencia.
El perfil principal de aluminio que es perimetral tiene un espesor de 3 mm. Los mecanismos internos de los módulos están formados por una transmisión doble que acciona los elementos telescópicos (rodapié y rodatecho) que también son dobles y que incorporan una doble junta de neopreno. Cuando el mecanismo está activado, hace trabajar el módulo a compresión quedando totalmente inmovilizado, su activación se realiza mediante una llave de bloqueo y desbloqueo, que se inserta en el canto. Asimismo el último módulo es telescópico en la vertical que permite el cierre contra la pared.